miércoles, 7 de octubre de 2015

FEDON O DEL ALMA

Trata sobre una conversación entre Ejecrates y Fedon, cuando Fedon llegaba de estar en la celda de socrates la última noche y fue testigo de la muerte de él, y se lo cuenta a socrates, fedon se siente muy contento de haber participado en este acontecimiento y de los pensamientos y las reflexiones que hizo el filósofo. Relata que todos los amigos iban a visitarlo a la prisión mientras duro la condena y se ejecutó la sentencia. Este ultimo día también estaba la mujer de socrates. Ellos reflexionan sobre la muerte que es como la liberación del alma es inmortal e invisible y que su lugar natural es hallarse alrededor del mundo de las ideas contemplando estas verdades eternas e inmutables, el nacimiento supone una caída de esta felicidad y quedar atrapado en la suciedad y el barro que es como las cosas malas que suceden pero nosotros podemos decir que es lo bueno y lo malo.

también habla sobre la muerte y la filosofía que el cuerpo es un material destructivo o degenerativo porque estamos sometidos a las pasiones, que nos distraen de nuestro objetivo que es cultivar el alma para que pueda volver a tener alas y acceder de nuevo a la contemplación de las ideas o formas reprensibles.

Socrates en el dialogo que nos ocupa, afirma que el hombre que ha dedicado su vida a la filosofía  no teme morir, ya que muere con la esperanza de que a partir de esta vida disfrutara de gozos sin fin, la vida del filósofo es entendida así como una preparación para la muerte .

*la muerte es la separación del cuerpo y el alma, y el filósofo no se preocupa en exceso del cuerpo y por gozar las pasiones de la vida.
*nosotros como seres humanos debemos conocer al comportamiento de nuestra vida en nuestra virtud
*también nos habla sobre el alma y trata sobre la nueva conciencia y la rectitud de razonar sobre los actos y errores y consecuencias que tenemos en la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario